• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   

Inicio

Facebook

Twitter

LinkedIn

            

Búsquedas en el sitio

Telefónos

Inicio

Buenos Aires

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +1

Buscar Teléfono Contacto

NUEVO CURSO A DISTANCIA: 

CÓMO PREVENIR MORA

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Capacitación en gestión de cobranzas. Capacitación y entrenamiento de cobradores. Capacitación para reducir los tiempos de cobranzas.

CURSOS Y TALLERES.

ÚNICOS EN EL MERCADO.

TOTALMENTE PRÁCTICOS

MÁS INFORMACIÓN  >>>

LECTURA RECOMENDADA:

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO  BUERO

Cómo conseguirlos

EL COBRADOR ESTÁ CONDENADO AL ÉXITO, MÁS INFORMACIÓN  >>>

2º EDICIÓN

NOVEDAD

Dr. EDUARDO JORGE BUERO

Especialista y disertante internacional en cobranzas

Ver currículum

Dr. Eduardo Jorge Buero, especialista y disertante internacional en cobranzas

CURSOS A DISTANCIA DICTADOS POR EL DR. BUERO >>>

RECLAMOS PRE-JUDICIALES

LA CARTA DE COBRO COMO MEDIO DE PRESIÓN EN LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS

 

El conjunto de instrumentos que tienen en su poder los gestores de cobranzas son muchos, sin embargo, uno de los medios más utilizados en el reclamo de los pagos, es la carta de cobro. Por medio de este elemento, el cobrador expresa su intención e informa los detalles de la solicitud en la carta de cobro morosos.

Uno de los modelos informativos que se sigue utilizando a pesar del paso del tiempo, es la más que intimidante carta de cobro, con la cual se pretende ejecutar una presión mayor sobre la conciencia del deudor. Toda la información que se deposita en la carta de cobro morosos tiene la finalidad de persuadir al responsable de la deuda para que cumpla con estas obligaciones.

Además, se sabe, que como los modelos de carta de cobro tienen diversas finalidades, también cuentan con distintas funcionalidades en su uso.

Carta de cobro: los grandes modelos que se utilizan con frecuencia

Del mismo modo, que se dijo, que la carta de cobro tiene varios propósitos. Se puede asegurar, que cada modelo en particular cumple con una función informativa que lo distingue del resto. Tales aspectos, caben resaltar que se concentran en tres grupos de modelos de carta de cobro morosos.

En principio, se encuentra la carta de cobro informativa, que facilita la información que justifica la deuda. Luego, se puede mencionar a la carta que se utiliza con la finalidad de solicitar el pago, la cual se conoce con el nombre de reclamatoria. Y por último, está la carta intimidante, denominada prejudicial.



Carta de cobro morosos, instrumento por cual se trasmite la situación al deudor


La lógica que persigue la carta de cobro en el proceso de cobranzas, es abarcar todas las instancias alternativas que pueden brindar una solución al conflicto antes de llegar a la vía judicial. Este criterio es muy valorado por los interpretes de la gestión de recupero de deudas, más aún, cuando la carta de cobro morosos entrega resultados conciliadores.

En consecuencia, la carta de cobro, más allá de su modelo, es apropiada para trasmitir la información relacionada con la situación del deudor en busca de una resolución a ese conflicto.

 

Fuente: http://impagados.elreydelcobro.com/carta-cobro-carta-cobro-morosos.html

 

 
 

www.comosercobrador.com.ar

 
     
 

Página web barata   Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos cobranzas   Peritaje médico Seto artificial Administración Bienes Valuaciones